Cascadas del Huéznar

 

     A unos dos kilómetros aguas abajo de San Nicolás del Puerto (Sevilla, España), se localizan las Cascadas del Huéznar (o Cascadas del Huesna).

     A éstas, se puede acceder a través de la "Vía verde de la Sierra Norte", un antiguo trazado ferroviario que ha sido acondicionado para su uso a pie o en bicicleta.

(Sigue leyendo)

 


     Las cascadas forman parte del recorrido del río Ribera del Huéznar, en las que se localizan una serie de pequeñas cascadas y pozas rodeadas de abundante vegetación de ribera. Están declaradas Monumento Natural, y pertenecen al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

     Este lugar está considerado como el nacimiento del Huesna, afluente del Guadalquivir.

     El sendero que recorre estas cascadas está habilitado con pasarelas de madera en todo el recorrido de cascadas y pozas, teniéndo éstas últimas la suficiente profundidad como para permitir el baño.

    

  

     El recorrido no es fácil, pudiéndose considerar de dificultad media-alta para senderistas amantes de la naturaleza.

 

 

     Requiere habilidad en los tramos por donde hay que trepar por piedras, y en los lugares de cruce del río a través de troncos caídos o saltando de roca en roca.

 

 

     La zona está poblada por un espeso bosque de galería de olmos, fresnos, sauces y alisos. Próximo a las cascadas hay un área de recreo junto al Restaurante El Martinete.

      

     Al finalizar este artículo puedes encontrar enlaces para completar información sobre este paraje, así como una galería fotográfica en flash y un video de una de los saltos de agua.

 

 

 



Otros enlaces de interés:

 

   Wikipedia

   Andalucía.org

   www.nandofoto.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    jaime (jueves, 17 noviembre 2011 20:20)

    que pasa tioooo, creo (en mi humilde opinion) que la fotazo de la cascada un efectillo seda hubiera quedado genial, para mi gusto, jeje, pero claro con los cacharros que te compras pues el filtro DN cuesta una pasta jeje, que sepas que ahora estoy trabajando con tubos de extension ya que no tengo pa macro y la verdad que.... ya veras ya. un abrazo amigo.

  • #2

    nandoc (viernes, 18 noviembre 2011 00:07)

    Je je, Jaime, me alegro verte por aquí de nuevo. Llevaba el equipo mínimo para fotografía, lo justito, sin trípode. Era un día para disfrutar con la familia, las fotos las hice a "escondidas", jeje.
    Seguro que con los tubos de extensión te sobra para dejarme impresionado con tus fotos.
    P.D.: estoy ocupado con un proyecto que te gustará. Saludos.

  • #3

    jaime (viernes, 18 noviembre 2011 19:53)

    he mandado a la pilu a comprarse unas medias de esas, jajajaja es muy bonita la foto tiene un encanto muy chulo, ah que sepas que la semana que viene me voy a madrid 3 dias de curso, te llamare y te cuento.

    seguro que me gustara a ver si yo me centro un poco y empiezo algo, ah ayer termine de leerme tu curso de tu pagina y la verdad que me ha venido genial. saludos. fer

Retratos

La fotografía más personal

Social

Ese momento tan especial

Viajar

Recuerdos de cada viaje

Eventos

Deportes, teatro, Semana Santa, ...

Proyectos

"Inspiración digital"

Móvilfoto

#leros #greece #europe #agiamarina

La cámara en el bolsillo.