La fuente de Cibeles - Madrid

 

 

   La madrileña fuente de Cibeles (La Cibeles), data de 1782. La Diosa Cibeles es símbolo de la Tierra, la agricultura y la fecundidad; la encontramos representada sobre un carro tirado por leones.

 

 

   La Cibeles está localizada en el centro de una plaza rodeada del Palacio de Buenavista, Palacio de Linares, Palacio de Comunicaciones y el Banco de España. Como curiosidad, decir que cada uno de estos monumentos pertenece a un barrio distinto de Madrid.

 

 

   Diseñada por Ventura Rodríguez, esta fuente fue realizada por Francisco Gutiérrez (figura de la diosa y el carro), Roberto Michel (los leones) y el adornista Miguel Ximénez.

 

 

   Es uno de los símbolos más conocidos de Madrid debido últimamente a las celebraciones deportivas de uno de los grandes equipos de futbol de la Liga Española, siendo visita obligada de toda persona que llegue a Madrid.

 

 

   Advertencia a los "cacos": En caso de que las alarmas de la Cámara del Oro del Banco de España salten por intento de robo, todas las habitaciones de dicha cámara se inundarían con el agua de La Cibeles, gracias a la canalización de las aguas desde la fuente hasta la citada estancia.

 

 

 

   Más información sobre la fuente de Cibeles, aquí, y más fotografías de Madrid en la "Galería de Madrid" de esta web.

 

 

- Espero os guste este artículo y las fotos -

 

Fuente de Cibeles y Palacio de Comunicaciones (actual ayuntamiento de Madrid).
Fuente de Cibeles y Palacio de Comunicaciones (actual ayuntamiento de Madrid).

Escribir comentario

Comentarios: 0

Retratos

La fotografía más personal

Social

Ese momento tan especial

Viajar

Recuerdos de cada viaje

Eventos

Deportes, teatro, Semana Santa, ...

Proyectos

"Inspiración digital"

Móvilfoto

#leros #greece #europe #agiamarina

La cámara en el bolsillo.