Visita recomendada, Mercado de San Miguel, Madrid.

  

  Pasear por el centro de Madrid ofrece la posibilidad de encontrarse con pequeñas sorpresas en cada calle, a cada paso, como nos ocurrió a mi amigo Jaime y a mí en plena escapada fotográfica (y de tapas) por la capital del reino.

 

 

   Tras realizar la obligada visita a la Plaza Mayor decidimos dirigirnos a la Plaza de Oriente, y nada más salir de la Plaza Mayor nos encontramos esta sorpresa, “El Mercado de San Miguel”, ubicado en la plaza del mismo nombre.

     En la actualidad se trata de un moderno mercado a la par que un lugar de moda para tomar tapas, copas, vinos, catas, …, y hacer la compra como en cualquier mercado tradicional. Es un punto emblemático del tapeo madrileño, conocido por éstos y cada día por más turistas.

     No se trata de un mercado como los tradicionales que todos conocemos, puesto que más que prestar un servicio al vecindario, la función principal sería atraer turistas.

      Es un mercado privado, que ha conservado la estructura original de hierro de principios del siglo XX. El proyecto fue diseñado por el arquitecto Alfonso Dubé y Díez.

     Fue inaugurado el 13 de mayo de 1916, con la estructura de hierro de fundición y las cubiertas, sistema de desagües y la crestería cerámica que corona la cubierta, sin el acristalamiento que podemos ver hoy día, y, por supuesto, …, sin las puertas de apertura automática, elementos éstos últimos que empiezan a formar parte del edificio en la reapertura del mercado el 13 de mayo de 2009.

     El Gastrónomo de San Miguel es la sociedad dueña mayoritaria del mercado, con el objetivo de resucitar y mejorar la actividad tradicional con una oferta centrada en productos de gran calidad, alimentos de temporada, asesoramiento gastronómico, posibilidad de tapear, probar lo que se va a comprar, incluso con un “personal chopper” a disposición del cliente.

     El tapeo en el Mercado de San Miguel puede ser todo lo caro que queráis o viceversa.

   

      Como se puede apreciar con las fotos que acompaño a este artículo, la decoración está muy cuidada en todo el mercado, habiendo sido seleccionado a conciencia hasta el tipo de lámparas que iluminan los puestos, con el objeto de mejorar la presentación de la mercadería.

 

 

 

     Vista de un puesto de frutas y mi amigo Jaime en acción.

 

 

     Podéis ver fotos de Jaime aquí.

 

     En difinitiva, deciros que os recomiendo la visita a este pintoresco mercado madrileño. No os desagradará.

 

     Aquí os dejo más información del Mercado de San Miguel.

 

     Más fotos mías de Madrid.

 

     A continuación, teneís la presentación de todas las fotografías de este artículo y la localización del Mercado de San Miguel.

 

     Saludos y gracias por visitar.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    jaime (sábado, 24 septiembre 2011 17:14)

    te a quedado todo lo del Mercado chulisimo, a este ritmo te pongo de pagina de inicio. a mediados de octubre voy para tu tierra, ya te avisare. un abrazo

  • #2

    nandoc (sábado, 24 septiembre 2011 17:28)

    Me alegro de que te guste. Avisa de tu visita y prepararemos algo para aprovechar tu paso por Sevilla. Saludos.

  • #3

    Monnie Schrom (viernes, 03 febrero 2017 02:38)


    I'm really enjoying the design and layout of your site. It's a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Exceptional work!

  • #4

    Jenise Linsley (lunes, 06 febrero 2017 12:28)


    I don't even know how I finished up here, but I thought this post was great. I don't realize who you might be but certainly you're going to a famous blogger when you are not already. Cheers!

Retratos

La fotografía más personal

Social

Ese momento tan especial

Viajar

Recuerdos de cada viaje

Eventos

Deportes, teatro, Semana Santa, ...

Proyectos

"Inspiración digital"

Móvilfoto

#leros #greece #europe #agiamarina

La cámara en el bolsillo.